miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los clubes en desarrollo tienen su lugar


El pasado jueves, el Gerente de Desarrollo UAR, Eliseo Pérez, estuvo en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, concluyendo con esta visita, las giras realizadas a Clubes en Desarrollo.

“Los Clubes están divididos en tres categorías, los que participan en los Regionales de Primera, los que lo hacen en Segunda y el tercer nivel lo conforma el resto de los Clubes que denominamos en Desarrollo.”, señaló Pérez.

San Antonio Oeste en Río Negro, Galvez en Santa Fe, Junin y Gral. Villegas en la Provincia de Buenos Aires, Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Mercedes en Corrientes, Machagai en Chaco, Zapala en Neuquén, además de lo realizado en La Rioja, Jujuy, Formosa y Córdoba, fueron los puntos tocados por el Gerente en esta temporada.

“Lo que hacemos en estas visitas es, en primer término, mostrarles que la UAR los considera como Rugby Argentino que son, luego nos centramos en tres aspectos: Qué espera la UAR de los Clubes en Desarrollo – Qué ofrece la UAR a los Clubes en Desarrollo – Qué esperan los Clubes en Desarrollo de la UAR.

Según el Plan Estratégico UAR 2008/2011 habíamos puesto como objetivo alcanzar el 80% de las localidades con más de 15.000 habitantes. Tenemos un año más para seguir sembrando; luego el objetivo será consolidar las instituciones existentes.”

De las 261 localidades que, según el Censo del 2001, existen en el País con más de 15.000 habitantes, registran actividad 192, lo que representa el 73,56% del total.

Los 231 Clubes que se desempeñan en este nivel conforman el 27% del total del Rugby Argentino. De los 13.498 jugadores el 48,8% son juveniles, de 15 a 19 años. Al cierre del último ejercicio los Clubes en Desarrollo mostraban un crecimiento del 13,06% respecto a la temporada anterior.

“Las prioridades que consensuamos son Institucionalizarse, tener y mantener todas las medidas de seguridad, reclutar y retener infantiles y juveniles y competir de acuerdo a sus posibilidades. Los Convenios firmados por las Regiones y la UAR establecen un aporte inicial para este nivel de parte de la UAR y una reasignación de recursos, en los años siguientes, que se descuentan del aporte a los Regionales de Primera y Segunda y se asignan a los Clubes de este nivel. Esto es necesario porque los Clubes en Desarrollo son los que más necesitan, porque su competencia demanda más viajes y sus posibilidades de generar recursos económicos son inferiores.”

Pérez culminó diciendo. “La UAR, con sus Oficiales Regionales, y las Uniones Provinciales, capacitan, asesoran y supervisan, pero sin duda el ochenta por ciento de la tarea, el día a día, es de los voluntarios de cada uno de estos clubes que hacen una tarea maravillosa en condiciones, a veces, muy difíciles; es para ellos el mérito y nuestro aliento para que sigan en la tarea.”

Prensa UAR

No hay comentarios.: