lunes, 11 de mayo de 2009

Osos 0 - Comechingones 19

En una concurrida y agradable tarde de domingo, recibimos ennuestra casa, la visita del equipo invicto de la Zona Centro: Villa Dolores.

Antes del encuentro de las primeras divisiones, se vieron la caralas intermedias, que fueron protagonizadas por dos equipos juveniles que apostaron a un juego desplegado, y al salteo en los backs, una herramienta ofensiva que les sirvió a ambas escuadras para llegar y apoyar bajo las lineas de los ingoals en seis oportunidadestres ocasiones para cada club, y dejar el tanteador 17-19, venciendoComechingones por la mínima diferencia.

Los tries de Osos fueron marcados por: Arévalo (5) convertido (2), Homero (5) y Zárate(5).

A continuación, llegó el gran test de las divisiones mayores. Ambos sabíamos de antemano, que nadie iba a regalar nada, y los Osos menosque menos, ya que se jugaban la localía y una porción importante dela tribuna acompañaba a los de Río Segundo y Pilar.

Durante el primer tiempo estuvieron midiéndose y atacándose uno al otro, no logrando ninguno definir, ya sea por imprecisiones o por mérito de las defensas. Así el primer tiempo terminó en 0, y las cosas parecían que iban a quedar así, ya que no se lograban demasiados huecos ni
se vislumbraban espacios abiertos.

Pero Villa Dolores fue por la gloria en el segundo tiempo. Buscó más, y en el intérvalo supo leer la configuración de Osos. Planificó la forma de encontrar fallas en las formaciones. Recuperando pelotas de los rucks, forzando al error en los line-outs rápidos y presionando al medio scrum
con la infiltración de forwards.

Estas situaciones, hicieron perder el control del partido a los locales que comenzaron a entrar en el juego del adversario y perdieron concentración.
De este modo, Comechingones más concentrado, aprovechó las improlijidades, logrando por primera vez apoyar bajo las haches del local.

A partir de ese momento el partido comenzó a cambiar, no tanto por el mérito de Comechingones, sino por la impotencia que nos generó que el adversario llegara bajo el ingoal.
Además del déficit de aire de Osos, se redoblaban las imprecisiones, al punto que se comenzó a abusar de los kicks aéreos que nada tenían de tácticos y que sólo servían para que el advesario retomara el control de la pelota y generara peligrosos contraataques desde el fondo.

Es así que el oponente llegó por más, fruto de la obtención, recuperación y posesión de la pelota, que lo terminó favoreciendo en dos oportunidades máspara dejar las cosas finalmente en sus manos, y llevarse un resultado positivoa Traslasierras, que se consolidó con un 0-19.

Equipo de Prensa y Difusión
Los Osos Rugby Club

No hay comentarios.: