sábado, 17 de abril de 2010

Faltan 50 días para el Mundial Juvenil IRB


(Rosario, 16 de abril de 2010) A 50 días del inicio del IRB Junior World Championship, que se disputará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná, la próxima generación de estrellas del rugby mundial se están preparando para el último desafío a nivel juvenil.

El Mundial Juvenil es una exitosa combinación de jugadores jóvenes, partidos consecutivos, muy parejos en una competencia internacional, demostrando ser un éxito con quienes transmitirán oficialmente y el público en general, con más de 6.000 abonos vendidos hasta la fecha de hoy.

“La marca de 50 días para el inicio del torneo es un punto de referencia para este sorprendente evento, que ha crecido en los últimos años para convertirse en uno de los puntos destacados del calendario del rugby mundial. Todos estamos muy ansiosos por ver un vibrante, excitante y exitoso torneo, el cual será construido sobre el gran progreso que ha realizado la Unión Argentina de Rugby”, dijo el Presidente del International Rugby Board, Bernard Lapasset.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Rosario para remarcar que el Mundial Juvenil está a tan solo 50 días, la UAR, las Uniones locales y el Comité Local Organizador confirmaron que los preparativos están en camino y programados para desarrollar un sorprendente evento.

"Estamos a 50 días del Mundial Juvenil, y los esfuerzos son cada vez más intensos. Va a ser un gran torneo el que vamos a tener en Rosario, Santa Fe y Paraná, y esperamos que las tribunas estén repletas para demostrar el fervor del simpatizante argentino por los equipos visitantes y Los Pumitas", dijo el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo.

"Este Mundial va a dejar una gran enseñanza a todos, tanto a los jugadores como a quienes estén involucrados en otras áreas, a la región y a las Uniones anfitrionas. El futuro del rugby mundial se juega en nuestro país y todos queremos ser parte de ello", manifestó Castillo.

Buscando seguir los pasos de Zac Guildford, Leigh Halfpenny, Will Genia y David Pocock, como tantos otros jugadores que ya se graduaron del IRB Junior World Championship para jugar sus primeros test-matches, la próxima generación de estrellas del rugby mundial puede esperar una infraestructura magnífica y un gran ambiente en su bienvenida.

Prensa UAR

No hay comentarios.: