lunes, 3 de noviembre de 2008

Un partido de rugby que busca ser "el clásico de la ruta 9"

El domingo Los Osos jugaron de local y vencieron con una mínima diferencia a Los Lagartos de Oncativo. Tambien jugaron infantiles.

Una tarde de fiesta, vivieron los clubes de rugby que se encuentran a la vera de la ruta 9. La copa 2008 estaba en juego, y las almas de los jugadores negros y los borrabinos peleaban por un lugar en el cierre de año.

El clásico del rugby dió comienzo pasadas las cinco y cuarto con el arbitraje del Sr. "Keko" Mossoni, a quien le tocó dirigir un partido cerrado, con varias faltas disciplinarias, que dejaron a los dos equipos diezmados en integrantes luego de transcurridos los primeros cuarenta
minutos.

Al equipo de Rio Segundo & Pilar le tocó abrir el tanteador, merced a una jugada por el ciego, en la cual el potente Bruno Echazarreta logra perforar la defensa, para recibir luego el apoyo del inefable Manuel Migliore, quien estuvo atento para llegar velozmente y consolidar bajo los palos
los primeros cinco tantos.

Los de Pilar querían estar un poco más arriba, y luego de producirse un penal bajo las haches, eligieron la opción conservadora y sumar tres tantos más gracias al kick de Gabriel Cardelli.

Sin embargo, el equipo de Oncativo, a fuerza de orgullo y amor propio, no bajó la cabeza y quiso tambien llegar al try. Pateó atrás y vulneró la defensa para poner las cosas 8 a 7.

El partido comenzó a tomar temperatura, los Osos no querían ceder la pelota y los Lagartos demostraban su bravura tambien.

Un desconcierto en los locales y la falta de contundencia en el tackle, permitieron a los de Oncativo abrir mansamente a los backs y llegar nuevamente al try y así ponerse arriba por vez primera con un 12 a 8.

Las cosas venían funcionando con muchos roces, y al Sr Mossoni (referee del match) quien había advertido que sancionaría el juego sucio, no le quedó otra que ofrecer la tarjeta amarilla a un jugador por equipo. Quedando ambos conjuntos con 14 jugadores.

A todo esto el tiempo corría y la ansiedad crecía. Pero llegó la tranquilidad luego del ingreso de Marcelo Sens, que vino a reivindicar su lugar en el equipo. A menos de veinte metros del ingoal, se produce un penal favorable a los locales y Sens arriesga. Indica a los forwards que entren por el lateral derecho, y el rugido comienza a sentirse porque "los gordos" siempre le dan una alegría a este juego.

Sens abre. La pelota va a dar a las manos de Fernando Esponda, quien le brinda un topetazo a la defensa y sigue camino al try para meterse detras de la línea con el apoyo de Fernando Gonzales, Rodrigo Demin y el resto del pack.

Minutos despues, el arbitro suena el silbato por última vez para dar por finalizado este emotivo encuentro por un ajustado margen a favor de Los Osos. (13-12)

Al finalizar quisimos distinguir el trabajo realizado por el grupo humano durante este 2008 y entregamos reconocimientos a nuestros jugadores infantiles, juveniles y a la primera división del Club.

Este año el clásico queda en Rio Segundo & Pilar. Una copa que promete disputarse nuevamente en el año 2009.

Prensa y difusion
Los Osos Rugby Club

El primer try de los osos
levantando la copa del "clasico"

Entrega de medallas y reconocimientos





No hay comentarios.: